El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar), Rafael Blasco, dio a conocer ayer el nuevo sistema de certificación ‘Activol’ creado para que las empresas reconozcan en sus procesos de selección la experiencia adquirida en las labores de voluntariado.
Blasco presentó esta iniciativa junto al presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, quien valoró que «el currículo de los jóvenes y de las personas que colaboran dentro de estos ámbitos pueda implementarse con una actividad de voluntariado que da un valor añadido» a los conocimientos reglados.
Esta iniciativa nace avalada por el Club Activol, un grupo de más de 20 empresas y asociaciones empresariales valencianas, entre las que figuran compañías como Ford, Iberdrola, Barclays, BP, Tempe (Inditex), Grupo SOS o Fundación Adecco.
Estas entidades incorporarán como parte de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa el reconocimiento y la valoración positiva de las certificaciones Activol.