Moda, turismo y high tech, el futuro del e-commerce

Las compras móviles se sitúan al alza ya que 2 de cada 3 usuarios afirman que comprarían a través de su dispositivo.

Publicado el 10 Ene 2013

E-commerce

Lejos de reducirse la creciente tendencia del comercio electrónico en Europa, los datos del estudio ‘El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping’ elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, el recién lanzado laboratorio de e-tendencias de la plataforma de comercio electrónico, señalan que uno de cada cuatro europeos manifiesta que piensa comprar por internet más a menudo que hoy en día. El 75% restante asegura que comprará igual que ahora.

Si bien los e-shoppers europeos han manifestado que en el futuro piensan comprar online en todos los sectores, son cinco los prioritarios: la ropa, los viajes, los servicios culturales, el high tech y el calzado. Pero, ¿qué motivaciones encuentran los europeos para apostar por la compra online? El precio, la comodidad y el acceso a marcas son las tres principales motivaciones que han manifestado los europeos.

A medio plazo, la mitad de los e-shoppers comprarán desde sus dispositivos móviles

Con casi un 20% de los e-shoppers europeos que ya aseguran haber comprado desde sus dispositivos móviles (un 24% en el caso de Alemania), la Survey Lab by vente-privee.com señala que más del 30% de los actuales compradores online (1 de cada 3) piensan comprar en el futuro por esta vía. En cuanto a perfiles de usuario, son los hombres, los menores de 35 años y los hogares sin niños los que se muestran más abiertos a probar la experiencia de compra a través de smartphone y/o tablet o que ya han realizado compras así y a querer aumentar el número de éstas. De entre todos los europeos, son los españoles y los italianos los que más pretenden aumentar sus compras a través de sus móviles a corto plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados