Microsoft apuesta por el emprendimiento y las empresas de nueva creación de base tecnológica en Andalucía y así lo ha querido mostrar en el marco del I Foro Internacional de Emprendimiento, que se ha celebrado en Sevilla, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende.
El encuentro estaba diseñado para analizar el mundo emprendedor y los factores que influyen en el mismo, así como para debatir, compartir e intercambiar ideas y las últimas novedades y proyectos futuros en materia emprendedora con expertos procedentes de organismos e instituciones nacionales e internacionales de apoyo a esta comunidad.
Ha sido el entorno ideal para que Microsoft presentara las oportunidades y el apoyo, no solo tecnológico, que ofrece a los emprendedores para lograr éxito en sus proyectos. El impulso de la innovación y la necesaria transformación digital de las empresas son clave para Microsoft, que ha mostrado durante el evento su compromiso con la mejora de la competitividad de las compañías y el impulso a startups de base tecnológica en la Comunidad andaluza.
Más de 200 empresas emprendedoras de la región se han beneficiado ya de la iniciativa Microsoft Startups y su programaBizSpark, a través del cual los emprendedores disfrutan de manera gratuita de hasta 120.000 dólares en productos y serviciostecnológicos de Microsoft, incluyendo el acceso a más de 900 soluciones de última generación, y a la plataforma en la nube de la compañía tecnológica.
El valor añadido del programa de Microsoft es que no solo se limita a ofrecer tecnología a las nuevas empresas, sino que les ayuda en su búsqueda de financiación para lograrlo, así como asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de Microsoft en todo el mundo y colaboraciones entre los agentes relevantes del ecosistema para dar mayores beneficios a los emprendedores y hacer realidad sus proyectos, generadores de empleo y riqueza.
Asimismo, la necesidad de impulsar públicamente las soluciones creadas por las startups, ayudarles en su entrada y posicionamiento en el mercado y en el acceso a inversiones de capital riesgo han sido otras de las claves de la participación de Microsoft en el Foro, que ha reunido a organismos, instituciones, entidades y agentes vinculados al fomento de la cultura emprend