La industria textil española también se apunta al e-commerce en franca progresión en nuestro país a lo largo de los últimos años.
De acuerdo con un informe elaborado por PuffDePera -el fabricante español con sede en Alcoy de puffs de pera de polipiel pionero en introducir la decoración en los canales de venta online- en los primeros seis meses de 2015, treinta millones de españoles ya compraron algún producto textil, 240.000 más que en todo el ejercicio anterior.
La recuperación de compradores resulta a todas luces un buen indicador de que el sector comienza a dejar atrás los sinsabores de la crisis económica.
PuffDePera supo anticiparse al auge del comercio electrónico textil y servirse de Internet como trampolín para su crecimiento. “Diseñamos los puffs para nuestros clientes y los fabricamos en Alcoy, Alicante, para ofrecer el mejor servicio al mejor precio”, añade Quico Climent, responsable de compras y fabricación de PuffDePera. Arriesgan en los colores y en los diseños pero nunca en los materiales con los que fabrican.
La pyme alcoyana, formada por un equipo de 11 personas y que en la actualidad ya cuenta con 9.000 usuarios, espera cerrar el año con una facturación de 250.000 euros, un incremento del 42% respecto al año anterior.