Más de 1.300.000 pymes tendrán presencia online en 2013

La llegada de grandes competidores como eBay o Amazon y la irrupción de marcas como Zara en el canal online suponen un revulsivo para las e-commerce españolas.

Publicado el 21 Ene 2013

MYeC

Más del 40% de las pymes de nuestro país tendrán presencia en Internet este año, pero abrir un canal online no es sólo desarrollar una página web usable y atractiva o contar con un buen producto y una buena estrategia de Comunicación y Marketing. Además hay que tener en cuenta los detalles legales: qué podemos hacer y qué no; cómo preparar unas Condiciones de Venta que eviten problemas en el futuro; cómo tratar las quejas de los clientes; cómo registrar una marca; hacer contratos con los proveedores; y un sinfín de cosas más.

España tiene el marco legislativo más complejo y garantista de toda la UE y cumplir con la ley no es ya sólo cuestión de evitar multas por parte de las empresas sino de proteger a consumidores y usuarios en un contexto en el que no sólo se amplían potencialmente las oportunidades de negocio sino también los posibles conflictos y su resolución.

MYeC, perteneciente a Mind Your Group, nace con el objetivo de ayudar y asesorar a las empresas del canal online en el cumplimiento de la ley vigente. Y lo hace con una importante ventaja competitiva: «nuestros profesionales no sólo saben aplicar la legislación vigente sino que además cuentan en todos los casos con una importante experiencia previa en Internet, algo poco común en los despachos de abogados y más necesario en el sector online que en otros», apunta María Gómez, Directora de Mind Your e-Compliance.

“Hemos sido cocineros antes que frailes y somos totalmente conscientes de las necesidades internas de cualquier empresa en Internet. Nuestro mayor valor es que hemos estado como abogados en el negocio online desde sus inicios y esto no lo puede decir mucha gente. Hemos visto nacer, crecer, fusionarse y morir infinidad de empresas. Y no sólo es importante conocer la normativa sino los cambios en los modelos de negocio que ha tenido y tiene el sector. Es la única forma de ofrecer un servicio óptimo”, añade María.

Servicios de MYeC explicados por María Gómez

– Comercio electrónico: es quizás la parte más importante, dinámica y visible del negocio. MYeC ofrece asesoramiento legal en relación con cualquier actividad comercial online, sobre las condiciones generales de contratación y sobre los aspectos más delicados de las campañas publicitarias (banners, condiciones especiales, slogans, etc.).

– Contratación: es fundamental cerrar buenos acuerdos que permitan afrontar con tranquilidad cualquier imprevisto que pueda presentarse en la relación de cada empresa con terceros. MYeC trabaja en la redacción, negociación y ejecución de todo tipo de contratos: distribución, agencia, suministro, servicios logísticos, call-center, software, licencias, outsourcing, reselling, etc.

– Consumidores y usuarios: en ocasiones algo sale mal a pesar de que las empresas pongan toda su buena intención. Y en esos momentos es fundamental prevenir sanciones económicas. Los abogados de MYeC tienen una amplia experiencia en la gestión de los temas relacionados con contestaciones a reclamaciones, expedientes sancionadores, etc.

– Marcas: ayudamos a las marcas a proteger su nombre y su buena imagen. Y eso se consigue, entre otras cosas, asesorando en la solicitud de marcas y dominios de Internet, ayudando en la recuperación de nombres de dominio y emprendiendo cualquier acción en defensa de las marcas.

– Telecomunicaciones: contamos con amplia experiencia asesorando a empresas que prestan o quieren prestar servicios regulados (SMS Premium, teléfonos de tarificación adicional, OMVs, etc.). Entre otras cosas, negociamos contratos de host, de interconexión y hacemos registro de prestadores de servicios antes la CMT.

– Privacidad y protección de datos: somos conscientes de la importancia de esta materia en el sector online y, por este motivo, además de MYeC, contamos con Mind Your Privacy, que ayuda a las empresas a gestionar los datos personales y la información evitando riesgos de sanciones legales.

“No seremos tus abogados de MYeC sino los abogados de tu empresa”, insiste Gómez. «Ofrecemos asesoramiento personalizado y soporte continuo desde nuestras oficinas y/o en las de tu empresa; pero también soporte puntual en contestaciones a reclamaciones, gestiones ante organismos públicos, informes y consultas puntuales sobre cualquier asunto».
MYeC nace en defensa de los intereses de las empresas que desarrollan su negocio en el canal online, que cada vez tendrá más peso como motor de crecimiento de la economía y donde algunos sectores han hasta cuadriplicado su presencia y volumen de negocio en el último año.

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Redacción TICPymes

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