El comercio online y la compra-venta de bienes de segunda mano están ganando terreno a las compras tradicionales. De hecho, 6 de cada 10 europeos revenden sus objetos, 2 de cada 3 compran productos de ocasión y casi el 30% recurre al mercado de bienes usados. Lo dicen dos jóvenes emprendedores catalanes, responsables de Manzanapolis, una startup que aspira a posicionarse como el portal de referencia para la compra-venta de productos Apple de segunda mano.
La pyme catalana, con un crecimiento de entre el 30% y 50% mensuales, funciona en todo el territorio español y estará operativa en otros países a partir de este verano. La startup garantiza una comunidad segura, fiable y transparente. “Queremos facilitar el acceso a productos de calidad a cualquier persona de cualquier edad y creemos firmemente en la reutilización como valor fundamental de nuestro proyecto” afirma Albert Ruiz, uno de los fundadores.
En la web de Manzanapolis, a la hora de vender un producto, un motor de recomendación sugiere un precio de mercado. Una vez publicado, Manzanapolis verifica la veracidad de los anuncios y encuentra un comprador.
Desde que se lanzara en el mes de septiembre, el portal cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados, más de 1.000 visitas al día, y en 3 meses han llevado a cabo más de 100 transacciones.