Este próximo 11 y 12 de febrero tendrá lugar en la capital la segunda edición del Hackathon Madrid Change, un evento enfocado a la creación de proyectos tecnológicos e innovadores para el bien común de la ciudad, y que será acogido una vez más por el Campus Madrid de Google.
Andrés Espinosa y Alberto Berardi, dos veinteañeros alumnos de IED Madrid -que también se suma a este proyecto como patrocinador- son parte del colectivo ideólogo del Hackathon Madrid Change, un evento enfocado a la creación de proyectos tecnológicos e innovadores para el bien común de la capital, y que es acogido una edición más por el Campus Madrid de Google. De los participantes en la anterior edición, 4 grupos están actualmente desarrollando su proyecto para una aplicación real, y 6 personas encontraron trabajo. Uno de los proyectos presentados con más éxito fue el de una App para gestionar todos los gastos energéticos del hogar, que actualmente está siendo desarrollada junto a Intel.
En el Hackathon Madrid Change se formarán varios equipos de jóvenes que tendrán dos días para, aplicando el Design Sprint y otras metodologías creativas, pensar, prototipar y presentar su propuesta para la ciudad de Madrid. Cada grupo contará con un diseñador, dos programadores, un emprendedor, un especialista en marketing y un humanista.
El Hackathon Madrid Changetiene como objetivo máximo crear una comunidad que lleve adelante los proyectos generados, y buscar sinergias entre programadores, hackers, diseñadores, economistas y expertos en marketing que puedan llevar a cabo proyectos de gran potencial para la ciudad.