El Consejo Ejecutivo de StreetNet Internacional, que se reúne esta semana en Madrid, es una organización de ámbito mundial que representa a más de 250 millones de vendedores de la calle en el mundo y de la que laUnión de Trabajadores y Profesionales Autónomos UPTA es miembro desde hace más de tres años.
A esta reunión acudirán representantes de diferentes países como Argentina, Colombia, Sudáfrica, Níger, Ghana, Kenya y España y en ella diseñarán, entre otros asuntos, la agenda de actuaciones con la OIT para la aprobación en 2014 de la recomendación internacional por la que se pedirá a los gobiernos del mundo que regulen esta profesión.
En este sentido, la regulación existente en España está sirviendo como modelo y orientación para muchos de estos países. Además de esta reunión, la delegación de StreetNet tiene programadas diferentes visitas institucionales y serán recibidos en el ISCOD, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo de UGT, en el laboratorio Internacional de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid o en la Asociación Nacional de Microfinanzas.
El 14 de noviembre los representantes de StreetNet, junto con representantes de organizaciones de vendedores ambulantes de Madrid, celebrarán el Día Mundial de la Venta Ambulante con una rueda de prensa en la que intervendrán representantes de comercio de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, así como el presidente de StreetNet.