La irrupción de Internet en el móvil, ha supuesto un cambio de paradigma en las relaciones marca-cliente, en especial, con los millenials.
Según un estudio de Aspect Software, el 40% de los millenials prefieren un servicio de atención al cliente 100% online y un 60% de esta generación se siente poco valorado por los servicios de atención al cliente de las marcas.
Esto obliga a las marcas a dar un giro a sus estrategias para adaptarlas a este entorno online y cumplir con las expectativas de sus nuevos consumidores a la vez que protegen su reputación de marca.
Empresas como Sitel han sido testigo de este cambio y han reorientado sus procesos de búsqueda de personal para adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado y a las necesidades de sus clientes.
“En los últimos años, aumentan los clientes que solicitan perfiles de agentes con un conocimiento total en redes sociales y chats para entablar conversaciones con un público cada vez más participativo en el entorno digital”, ha declarado al respecto Francisco J. Ullate, Director de Recursos Humanos de Sitel Ibérica.