Los españoles gastarán un 28% más que el año pasado en compras online

Según el análisis realizado por Kelisto.es los españoles gastarán 4.520 millones de euros en compras por Internet.

Publicado el 23 Nov 2015

40022_82

El viernes 27 de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada que tradicionalmente se desarrolla en Estados Unidos el último viernes del mes de noviembre y que marca el inicio de las compras navideñas con importantes descuentos en comercios online. Durante las fiestas navideñas, los españoles gastarán 4.520 millones de euros en compras por Internet, según el análisis realizado por Kelisto.es, la web del ahorro. Esta cifra supone un incremento del 28% con respecto a la cantidad que se gastó en 2014, cuando los españoles desembolsaron 3.254 millones de euros.

“El incremento de la confianza del consumidor español en la seguridad del comercio electrónico y, sobre todo, el aumento de las compras en movilidad, explican que durante las próximas navidades el gasto a través de Internet suba un 28% con respecto a 2014, alcanzando los 4.520 millones de euros. La mitad de los consumidores realizará al menos una compra a través de su smartphone o tableta esta Navidad. A lo largo del año, las compras a través de estos dispositivos ha crecido hasta un 6%4 y durante las fiestas el porcentaje se incrementará”, señala Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.es.

El 24% de las compras de Navidad se realizará de forma anticipada, lo que supone que antes de que llegue diciembre los españoles ya habrán gastado 1.084 millones de euros en compras por Internet.

“La principal motivación de los consumidores españoles para adelantar los gastos con motivo de las fiestas es la posibilidad de beneficiarse de importantes descuentos de hasta un 70%, lo que explica que la mayor parte de las compras anticipadas se realicen durante el último fin de semana de noviembre, dada la celebración del Black Friday el último viernes del mes y del Cyber Monday el siguiente lunes”, según Moreno.

En nuestro país, tanto el Black Friday como el Cyber Monday empezaron a celebrarse en 2011 gracias al cambio de la normativa que regulaba los periodos promocionales y de rebajas en España. En esta cuarta edición, más de 60 empresas españolas han confirmado ya su participación en uno o en los dos eventos con descuentos que llegarán hasta el 70%.

“Por primera vez en la historia, se prevee que el gasto online supere el 21% del gasto total esta Navidad. Ante este panorama y dada la tendencia de los consumidores a adelantar sus compras para ahorrar, el comercio español se ha apuntado con fuerza al ‘Black Friday’ en un intento de reanimar el consumo de cara a Navidad y estimular las ventas del sector minorista, que tanto ha sufrido con la crisis”, señala Moreno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados