Los retailers no están siendo capaces de satisfacer las demandas cuántos estos compran desde dispositivos móviles. Es la principal conclusión de un estudio de Accenture, el mismo que destaca la necesidad de estas compañías de adoptar y conseguir una experiencia de compra conectada e integrada.
Si ponemos el foco en las cifras, el número de consumidores que hizo compras online desde tablets o smartphones creció hasta un 40% en el último año, comparado con el 36% de 2014. Además, el número de compradores que demanda más servicios también creció hasta un 47%, en comparación con el 40% del año pasado. Pero contrariamente a lo que pudiera parecer, sólo el 7% de los distribuidores admite poder enviar promociones en tiempo real.
A un 32% de estos clientes le gustaría poder escanear productos en los establecimientos utilizando sus dispositivos móviles , pero solo el 17% de estos negocios proporciona estas opciones. El 42% de los compradores querría recibir cupones y descuentos automáticos a través de sus teléfonos móviles y solo el 16% de los distribuidores ofrecen estos cupones.
Yendo al foco del problema, vemos que solo el 1% de las compañías proporciona tablets a su personal de ventas, permitiéndoles acceder fácilmente al historial personal de los clientes, mientras éstos compran en la tienda. El 68% tiene empleados formados que pueden proporcionar información detallada del producto.
Miriam Molino, Managing Director de Accenture asegura que “se ha detectado que el número de consumidores que quiere poder confirmar la disponibilidad del producto online antes de visitar la tienda física casi se ha duplicado desde el año pasado, hasta un 49% en comparación con el 27% en 2014. Sin embargo, menos de un tercio de los establecimientos (solo el 28%) ofrece esta posibilidad. Deben empezar, por tanto, a ver sus negocios desde la perspectiva de sus clientes y situar lo digital en el centro de la experiencia del consumidor si quieren tener éxito”.