Ni siquiera les gusta el vino. Quizás por eso cinco veinteañeros vascos decidieron revolucionar el tradicional sector vinícola patrio y crear un producto tan innovador que el sorprendente resultado es un vino azul, casi una blasfemia en su tierra de bouquet y paladar.
Sin embargo su sabor es dulce y ha conseguido atraer la atención de “jóvenes entre 18 y 90 años”, como bromea Aritz López, uno de sus creadores, en Universia Knowledge@Barton . Este vino apunta alto desde la plataforma de venta online GïkLive
La Universidad del País Vasco, donde estudió el equipo fundacional de la compañía, apoyo tan extravagante proyecto; que contó asimismo con el respaldo de un equipo de ingenieros químicos que se ocupó del desarrollo I+D del producto, no sólo para cambiar el color, sino también el sabor. “Pensamos crear un producto para la gente normal, como nosotros —porque a nosotros ni siquiera nos gusta el vino tradicional—, más que para los expertos del sector”, explica López en las páginas de Universia Knowledge@Barton.
“Sobre todo atreverse, que no tengan miedo y pensar que los limites no existen. Nunca hay suficiente innovación en el mundo y no todo está inventado”, concluye.
Es una buena máxima para todo emprendedor y startup