Llega Gïk, el vino azul fabricado en Euskadi

Sí, como lo leen. Estos emprendedores vascos han roto las reglas de la enología.

Publicado el 01 Sep 2016

Llega Gïk, el vino azul fabricado en Euskadi

Ni siquiera les gusta el vino. Quizás por eso cinco veinteañeros vascos decidieron revolucionar el tradicional sector vinícola patrio y crear un producto tan innovador que el sorprendente resultado es un vino azul, casi una blasfemia en su tierra de bouquet y paladar.

Sin embargo su sabor es dulce y ha conseguido atraer la atención de “jóvenes entre 18 y 90 años”, como bromea Aritz López, uno de sus creadores, en Universia Knowledge@Barton . Este vino apunta alto desde la plataforma de venta online GïkLive

La Universidad del País Vasco, donde estudió el equipo fundacional de la compañía, apoyo tan extravagante proyecto; que contó asimismo con el respaldo de un equipo de ingenieros químicos que se ocupó del desarrollo I+D del producto, no sólo para cambiar el color, sino también el sabor. “Pensamos crear un producto para la gente normal, como nosotros —porque a nosotros ni siquiera nos gusta el vino tradicional—, más que para los expertos del sector”, explica López en las páginas de Universia Knowledge@Barton.

“Sobre todo atreverse, que no tengan miedo y pensar que los limites no existen. Nunca hay suficiente innovación en el mundo y no todo está inventado”, concluye.

Es una buena máxima para todo emprendedor y startup

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados