Las webs de e-commerce lentas venden menos

Según Borland, la pasada Navidad las Webs con largos tiempos de carga perdieron clientes.

Publicado el 05 Mar 2013

E-commerce

En la pasada campaña navideña muchos sitios Web de comercio online no fueron capaces de gestionar el incremento de tráfico y clientes que se produjeron, a tenor de los resultados de un estudio elaborado por Borland, compañía perteneciente a Micro Focus. Efectivamente, la mayor demanda de usuarios aumentó los tiempos de espera de carga de las páginas Web, lo que, en muchos casos, provocó que los potenciales clientes abandonaran las mismas, lo que causó una reducción de las ventas y, por consiguiente, una disminución de los ingresos.

Utilizando una herramienta avanzada de rendimiento para aplicaciones Web basada en la tecnología Silk Performer, Borland ha identificado una clara relación entre el tráfico generado por las ventas y el incremento del tiempo de respuesta. Este último factor, en ocasiones, se convierte en una auténtica pesadilla para cada comerciante, que tiene la esperanza de sacar el máximo provecho de las épocas de mayor consumo, como por ejemplo, Navidad. El estudio muestra como, incluso en los días con menos retrasos, el tiempo de respuesta de la página Web puede tener un impacto negativo considerable en la satisfacción del cliente, número de visitas e incluso en el abandono de la página. Por ejemplo, un segundo de retraso en el tiempo de respuesta de la Web equivale a un 11% menos de páginas visitadas y un 16% de disminución en el grado de satisfacción del cliente.

Según el estudio de Borland, el comprador medio por Internet esta dispuesto a esperar como mucho dos segundos a que cargue la páginay, después de tres segundos un 40% de los usuarios abandona la página. Por su parte, los usuarios que acceden a través de un dispositivo móvil, no están dispuestos a esperar más de cinco segundo a que cargue la página y, superado este tiempo, el 74 % decide abandonar ese sitio. Conforme el informe, una vez que los usuarios abandonan un sitio Web resulta muy difícil recuperarles. Así, el 88% de los internautas están menos dispuestos a regresar a una página después de una mala experiencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3