Las tiendas online conquistan el Black Friday

Las ventas en online aumentaran un 10,6% en 2015 mientras que las offline descienden respecto al año pasado.

Publicado el 13 Nov 2015

53997_49

El 27 de Noviembre se celebra el Black Friday. Se ha arraigado fuertemente en el comercio español. Cada vez más tiendas se unen a esta jornada en la que se ofrecen descuentos especiales en todo tipo de artículos. Además de crecimiento en ofertas hay un crecimiento en demanda. Los consumidores ya lo marcan en su calendario como otras rebajas. Lo aprovechan para adelantar sus compras de navidad.

El auge del comercio electrónico ha provocado un despegue del Black Friday en Internet. Se espera un aumento del 10,6% de la facturación con respecto al año anterior.

El Black Friday surge en Estados Unidos, y llega a España gracias a la liberalización de los horarios comerciales. Las compras offline han sufrido un pequeño descenso en 2014 respecto a 2013, pero las ventas a través de internet siguen aumentando. Un 35,6% el pasado año. Según datos deCupoNation.es, en España el año pasado aumentaron las búsquedas en internet relacionadas con el Black Friday un 124%. Se espera que este año aumenten un 10% en todo el mundo y un 84% en España.

La mejora de la seguridad en los medios de pago y las ventajas asociadas al comercio electrónico han propiciado su expansión. Un 32% de las compras en nuestro país se realizan online. En fechas señaladas como rebajas o Black Friday también aumenta el número de clientes que realizan sus compras desde su ordenador.

La posibilidad de acceder a toda la oferta, poder comparar productos y encontrar los mejores precios, evitando aglomeraciones y sin salir de casa, atrae a cada vez más consumidores. Además existe la posibilidad de recurrir a webs como CupoNation.es, donde se recogen los descuentos online de todas las tiendas y marcas para BlackFriday.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados