Las TIC elevan a España al liderazgo del turismo

La introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones generó para nuestro país unos 48.928 millones de euros.

Publicado el 18 Abr 2016

49691_76

La posición de España en el ranking de competitividad turística ha ascendido desde el octavo puesto en que se encontraba en 2011 hasta convertirse en la primera potencia del sector, según el World Economic Forum. Y es que el turismo generó para nuestro país unos 48.928 millones de euros, convirtiendo a este sector en uno de los principales sustentos de la economía española. En esta gran escalada han tenido mucho que ver la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la industria turística.

La presencia en Internet del sector de alojamientos es muy superior a la media de las empresas en general. Un 93,7% de las empresas de más de 10 empleados tiene web y un 85,9% realiza reservas en línea. Por su parte, entre las empresas de menos de 10 empleados el 91,8% tienen web y el 55,7% permite reservas en línea. La media de las empresas que tienen web en España se sitúa en el 75,8%, aunque solo un 16,9% realizan ventas, de acuerdo al Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

En el caso de las agencias de viaje la presencia es algo menor que en el sector de alojamiento, aunque sigue siendo significativa. Un 93,7% de las agencias de viaje de más de 10 empleados tiene web, permitiendo la realización de reservas en línea un 68,5%. Un 35,5% de las agencias pequeñas de menos de 10 empleados aun no tienen web, del 64,5% que tienen permiten las reservas en línea un 55,6%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2