Estos dispositivos combinan un escaneado rápido y eficiente a color de hasta 78 originales por minuto con un alto volumen de impresión en monocromo, con velocidades de 55 páginas por minuto para la bizhub 552 ó 65 para la bizhub 652. Por eso son perfectas para completar parques de impresión preexistentes, sirviendo como una unidad central para varios grupos de trabajo o departamentos centrales de reprografía (CRDs) que necesiten escanear a color.
Además, sus múltiples capacidades de acabado (desde una simple grapadora para tomos de hasta 80 páginas hasta la creación de cubiertas), hacen que el resultado sea increíble en casi cualquier formato. Las nuevas bizhub son capaces de albergar hasta 6.650 páginas con un gramaje máximo de 300 gramos. Hasta 6 entradas de papel pueden servir a cada grupo de trabajo con sus necesidades especiales, abarcando tamaños desde A3 a A6.
Las bizhub 552 y 652 son los instrumentos ideales para la captura y distribución de documentos, gracias a sus aplicaciones de software, a la vez que reducen gastos y hacen posible un mayor ahorro de tiempos. Todo gracias a las Soluciones de Tecnología Extendida bEST propias de Konica Minolta con la que están equipados ambos dispositivos y que hacen factible la captura de extensos documentos aumentando las capacidades empresariales de distribución.
Basado en bEST OpenApi, las aplicaciones se integran en el panel de control de las bizhub, ofreciendo funcionalidades poco comunes como la impresión de tirón o la posibilidad de compartir documentos o el escaneado remoto de documentos en monocromo. Por ejemplo con el bEST Personal Copy, los documentos escaneados en las bizhub 552 ó 652 se pueden enviar e imprimir instantáneamente en otro dispositivo integrado en la red de trabajo. De este modo, los usuarios optimizan al máximo su flota de impresión, evitando el importante gasto que supone trasladar los trabajos a una imprenta exterior a la organización.