La startup catalana Via Families ha lanzado al mercado una nueva plataforma online de intercambio entre familias y estudiantes que permite filtrar por necesidades e intereses comunes. La plataforma también incluye el perfil de entidades y multinacionales que ofrecen este servicio a sus asociados y trabajadores.
El uso de la herramienta tiene un coste de 100 euros mensuales para las familias, que pueden interactuar entre ellas y decidir dónde, cuándo y qué tipo de intercambio quieren hacer (viajar, recibir estudiantes o hacer un intercambio).
«Las familias buscan otras familias que sean como ellas, y nosotros les ponemos en contacto a través de parámetros concretos: aficiones de los niños, estudios, deportes, profesión de los padres o las entidades a las que pertenecen», comenta Ana Trinxet, fundadora de la plataforma.
Hasta el momento los intercambios se han hecho en Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal, y gracias a posibles acuerdos con multinacionales el año que viene Via Families podría llegar a más de 200 países.