turismocastillalamancha.com se aproxima a los 37.000 usuarios, cifra que logra un constante y prolongado ascenso cada mes, «constatando el interés de los viajeros en el contenido encontrado y su fidelización con la web», según han informado los responsables de la web a Europa Press.
Durante el pasado mes, se realizaron 5.505 nuevas suscripciones a estos canales, lo que supone un crecimiento del 18 por ciento con respecto a enero de 2011, ha informado la Junta de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Previamente, se abrió para el usuario un canal de Agenda, donde se agregan algunos de los eventos más destacados de la región con el objetivo de servir de inspiración para una próxima escapada; otro de Noticias, con todas las comunicaciones realizadas a medios de comunicación; y un tercero, dedicado al Blog, con las novedades, anécdotas más curiosas, escapadas y propuestas de la mano de los Clubes de Calidad de Castilla-La Mancha, y datos oficiales de Investigación Turística referentes a la Región.
Otro dato reseñable, dado el interés en estos nuevos contenidos, es el hecho de que en el Blog, la sección denominada ‘Rincón del profesional’, figura entre los tres contenidos más visitados de todo el portal en los últimos meses. Por tanto, este apartado se consolida así como una importante fuente de información para conocer datos y estudios oficiales publicados por el departamento de Investigación Turística.
En esta labor de comunicación más directa con el internauta, y potencial viajero, que se está desarrollando desde el Gobierno regional destaca la herramienta puesta en marcha como medio de contacto con las empresas y empresarios de la región, a través de los botones de contacto que se muestran.
En ese sentido, a raíz de los datos ofrecidos por la página en febrero son cerca de 30.000 los contactos realizados por viajeros que contactan con las empresas a través del portal.