La última tecnología oftalmológica ya se implanta en Madrid

La Clínica Rementería es el primer centro en España en implantar la lente del laboratorio Alcon, que permite ver a cualquier distancia

Publicado el 25 Ene 2017

27284_79

Gracias al equipamiento de vanguardia y al personal médico de referencia, ha sido posible que la institución médica madrileña referente en oftalmología, Clínica Rementería, haya sido el primer centro en toda España en implantar la nueva lente intraocular trifocal tórica del laboratorio Alcon. Una cirugía que ha corrido a cargo del jefe de sección de Córnea y Cirugía Refractiva del centro, el Dr. Jorge L. García.

Este tipo de lente intraocular, que sustituye al cristalino, corrige el astigmatismo y la presbicia permitiendo al paciente prescindir por completo de gafas o lentes de contacto para ver bien tanto a cerca, media y larga distancia. Es necesario realizar una evaluación previa a la cirugía, en la consulta, durante la que se decide, en función de los resultados de la exploración oftalmológica y pruebas complementarias, si el paciente es buen candidato a implantarse este tipo de lente.

La principal complicación del procedimiento radica en el proceso de alineamiento, ya que una lente intraocular de estas características tiene que ir colocada en un eje específico (en una posición determinada) que se fija antes de la intervención realizando una serie de exámenes de centrado IMP. Sello de certificación independiente que acredita los protocolos de la más alta calidad en cirugía oftalmológica y que pocos centros ofrecen en España.

Primera cirugía en España

Como señalan desde Clínica Rementería, el Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo, “lo que nos ha llevado a ser los primeros en realizar esta intervención en España y ofrecer este tipo de lente ha sido nuestro compromiso con la calidad y la vanguardia de la oftalmología en general, tanto de la parte médica como de la parte quirúrgica y la confianza mutua con el laboratorio Alcon ya que nos ha permitido mantenernos siempre en la cresta de la ola”.

Con esta línea de actuación es posible ofrecer un mayor bienestar social y salud visual en las más de 71.000 consultas que se realizan al año en las instalaciones del centro, para definir la solución más adecuada a cada necesidad mediante las más eficaces pruebas diagnósticas. Tanto para la atención de consultas, tratamientos o para la realización de las más de 6.000 cirugías que se realizan al año en los quirófanos propios de la Clínica.

Para ello, Clínica Rementería se articula en torno a un equipo médico altamente cualificado con gran talento científico-técnico junto a un equipo de profesionales competente que realizan su trabajo conforme establecen los procedimientos en constante proceso de mejora. La división en diferentes departamentos y/o especialidades permite ofrecer una súper especialización del equipo médico en las diferentes patologías y tratamientos oculares incluyendo la atención óptica y pediátrica. El trabajo en equipo y la coordinación de los distintos puestos de trabajo garantizan el nivel de prestigio alcanzado y permiten seguir mejorando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados