La red se postra ante las comparadoras online

El 2014 se ha convertido sin duda en el año de las comparadoras online como negocio de éxito. Se han posicionado como la nueva forma de comprar por Internet.

Publicado el 05 Ene 2015

89115_25

Un canal informativo y transparente sobre los servicios y precios de diferentes empresas para seleccionar la que más te convenga.

¿Qué ha sido de aquellos tiempos en los que no parábamos de recorrer las tiendas en busca del mejor precio? O si ir tan lejos, ¿Recuerdas las horas buceando en la red con mil pestañas abiertas en el navegador? Ahora sólo hace falta entrar en una sola página y podremos realizar todo el proceso -búsqueda, comparación y compra- desde la misma. Simplificación y solución.

Las comparadoras nacieron de la mano de las páginas de seguros y viajes pero hoy están extendidas a todo lo que puedas imaginar. Por poner un ejemplo, podemos citar el caso de Packlink, una comparadora española de servicios de mensajería que se ha convertido en una de las starups más exitosas de los últimos años y que ha comenzado un proceso de expansión que le ha llevado a Francia, Italia y Alemania. En plena crisis económica encontramos una empresa que no para de facturar ni, por supuesto, de contratar nuevos empleados.

Otra comparadora a destacar es Comparaiso, especializada en tarifas de ADSL y móviles, siendo una de las nominadas a mejor website del 2014. En esta web no únicamente te ofrecen la posibilidad de hacer un test gratuito de la velocidad de tu ADSL, sino que también podrás comparar diferentes tarifas móviles y enterarte de las últimas novedades del sector. Información, transparencia y contratación en un mismo espacio.

No sólo estos sectores se están aprovechando de la oportunidad de negocio que suponen las comparadoras, sino que el sector de la banca, sin ir más lejos también lo está haciendo. Hablamos de Bankimia, un comparador online de bancos donde podrás encontrar el préstamo, o la hipoteca que mejor se ajuste y elegir entre más de 80 bancos.

Las comparadoras han demostrado que no son, negocios de un sólo día, sino que han llegado para quedarse. Todo empezó con el sector de viajes, comparando hoteles, vuelos y ha llegado a los sectores más dispares, como hemos visto en los ejemplos anteriores. Las pioneras siguen estando ahí y hoy día no hay prácticamente nadie que contrate un seguro para su coche o un vuelo de avión sin haber consultado en una comparadora online.

Asimismo, las comparadoras han pasado a ser un importante canal para las empresas online dando a demostrar que su servicio es el mejor para cada cliente, aumentando el esfuerzo de las mismas por realizar un gran salto cualitativo. Al final, el gran beneficiado de todo esto es el cliente que ha conseguido economizar su tiempo logrando el mejor producto o servicio con mucho menos esfuerzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2