El Parlamento Europeo celebra el Día Internacional de la Mujer con una jornada que reúne a diputados europeos y nacionales de comités parlamentarios especializados en igualdad y que gira sobre el tema «La respuesta de la mujer a la crisis».
A este respecto, el Presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz ha declarado que la igualdad de mujeres y hombres es un valor fundamental de la Unión Europea y es vital para el crecimiento económico, la prosperidad y la competitividad.
Sin embargo, Schulz ha señalado que «hoy esa igualdad sólo existe sobre el papel». Las mujeres reciben un salario 16,2% inferior a los hombres que realizan el mismo trabajo y han sido más perjudicadas por la crisis económica, como consecuencia de un mayor desempleo y trabajos más inseguros.
La violencia de género contra la mujer se mantiene «terriblemente generalizada, con un coste serio para las personas, familias y sociedad en general», ha incidido el Presidente.
Las mujeres están todavía representadas insuficientemente en la toma de decisiones políticas y económicas.
«Necesitamos un cambio de paso en la lucha para la igualdad entre sexos: esto es una lucha cultural, política y económica en la que debemos comprometernos todos», concluye Martin Schulz .




