El Lado Oscuro de la Fuerza poderoso es. Al menos en lo que al canal de venta entradas online se refiere en nuestro país, llevado al límite y sometido a una prueba extraordinaria con el esperadísimo estreno mundial del séptimo episodio de Star Wars: el despertar de la Fuerza.
Dynatrace, la compañía de analítica web con una cartera de más de 7.500 clientes, ha monitorizado durante 21 días 30 páginas relacionadas con la saga en siete países, entre ellos España, para analizar el rendimiento digital de los canales de compra de entradas, merchandising galáctico y sitios asociados a la marca que creara George Lucas en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unidos.
En el caso español, Dynatrace ha medido el tiempo de respuesta de la homepage de los tres líderes en venta de entradas en nuestro país: www.entradas.com , www.reservaentradas.com y www.ticketmaster.es. Los resultados son contundentes.
Las webs españoles tienen el dudoso honor de situarse entre las peores del estudio. Ninguna ha rebajado los 10,8 segundos de tiempo de espera, un tiempo excesivo si consideramos que la mayor parte de compradores online no espera más de tres segundos para ejecutar una operación.
Ticketmaster obtiene los mejores resultados con 10,85 segundos, seguido de entradas.com (11,53) y reservaentradas.com (11,96). Sólo la web alemana www.kitag.com (12,52) y la estadounidense www.movietickets.com (13) superan los registros de las páginas españolas. Aquí puede consultar toda la clasificación.
La página oficial www.starwars.com comenzó a sufrir problemas 10 días antes de su pre-estreno el pasado viernes. Dynatrace detecto alteraciones el 9 de diciembre a las 8pm que respondieron, de acuerdo con la versión de la compañía, a una actualización del site que quintuplicó su contenido pasando de 500kb a 2,5 MB. Cambios que obedecen a una mayor complejidad de la página para poder soportar cientos de millones de visitas, reforzando un servidor que alberga todas las aplicaciones, servicios, procesos, hosts y centros de datos.
Sin duda, una tarea digna de un Jedi