Nintendo, la legendaria multinacional japonesa de videojuegos, acumula desde el lanzamiento de Pokemon Go una subida en torno al 60% de sus acciones bursátiles en el índice Nikkei.
Se han movido al menos 10,4 millones de acciones de la compañía, al tiempo que su valor de mercado ha alcanzado los 3,23 billones de yenes (28.177 millones de euros).
El primer título para smartphones de Pokemon, la gallina de los huevos de oro de Nintendo con permiso de Super Mario Bros, ha causado furor entre los jugones de medio mundo. Los usuarios deben encontrar a los dichosos amigos de Pikachi en escenarios auténticos mediante la cámara del teléfono. Pocas veces la entrada en el sector de los juegos móviles fue tan exitosa.
Ahora los inversores se frotan las manos con los anunciados lanzamientos, también para móvil, del ya citado Super Mario, o Zelda, otro de los estandartes de la compañía.
En su último ejercicio, Nintendo obtuvo un beneficio neto de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos. Para el ejercicio en curso, que terminará el 31 de marzo de 2017, Nintendo prevé embolsarse un beneficio neto de 35.000 millones de yenes (278 millones de euros), más del doble que el registrado este año.