La cercanía ayuda a aumentar las ventas

Una localización física cercana a los clientes aumenta las ventas de dos tercios de las empresas españolas.

Publicado el 16 Nov 2015

26961_99

Un estudio realizado por Regus señala que las empresas españolas le dan mucha importancia a mantener una proximidad física con sus clientes, ya que según se extrae de las conclusiones del informe, las localizaciones cercanas a los clientes aportan excelentes beneficios a las empresas: el 82% de las empresas españolas señala que esta cercanía implica un incremento de su visibilidad, y dos de cada tres aseguran que se produce un aumento de las ventas.

El estudio, realizado a 44.000 profesionales de más de 100 países diferentes, revela que el 77% de los encuestados asegura que operar en lugares cercanos a los consumidores ayuda a las empresas a resolver los problemas más rápido, mientras que un 78% afirma que la proximidad aumenta la satisfacción de los clientes y el 74% señala que incrementa sus tasas de retención.

Casi 7 de cada 10 encuestados creen que las empresas con oficinas locales entienden mejor a los clientes y mercados de la zona, al estar inmersos en la cultura local. Además, estar en la misma área que los clientes potenciales aumenta el conocimiento de la información específica del mercado local, que puede utilizarse para el desarrollo de producto y para realizar acciones de marketing mucho más efectivas.

El 34% de los profesionales encuestados dice ser capaz de desarrollar mejor sus productos y un 41% responde ser capaz de lograr mejores acuerdos con los proveedores gracias a esta proximidad. Además, más de la mitad de las empresas españolas indican que compañías con oficinas regionales se benefician de atraer y retener a los mejores talentos locales.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España afirma que “Disponer de oficinas cercanas a clientes potenciales o ya establecidos puede traer excelentes beneficios tanto para el negocio como para los propios consumidores. Permite además, que las empresas sean capaces de responder rápidamente cuando surge algún problema y lograr que se resuelva de inmediato. Como consecuencia, mejora la atención al cliente, su satisfacción y genera mejores ratios de retención”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados