Siete expertos de Fusion For Energy viajarán a Granada el próximo 16 de junio para valorar los aspectos técnicos de la candidatura española para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones. España y Croacia son los dos países europeos que han presentado sus propuestas y que aspiran a alojar esta infraestructura científica.
La Comisión Ejecutiva para la implementación del Ifmif-Dones se ha reunido en Madrid para preparar esta visita, en la que han estado representantes del Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada y Escúzar, la Diputación de Granada, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Confederación Granadina de Empresarios, la Asociación Española de la Industria de la Ciencia y de la Plataforma Tecnológica Española de la Industria de la Ciencia estarán presentes a lo largo de la visita.
Los expertos de Fusion For Energy visitarán Escúzar, lugar donde se alojaría el acelerador de partículas, y participarán en varias sesiones de trabajo en las que los distintos actores implicados con el proyecto explicarán la idoneidad de Granada para albergar el Ifmif-Dones y responderán a las cuestiones que planteen los expertos.
Está previsto que representantes de las instituciones y organismos relacionados con la candidatura española atiendan a los medios ese mismo día.