Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, cuenta en su portfolio con la línea de servicios IT SMILE, diseñada para cubrir las necesidades específicas de las pymes.
Jorge Osorio, responsable de Preventa y Offering de Osiatis, ha explicado para TicPymes las ventajas de esta solución.
1. ¿Cómo surge la idea de crear IT SMILE?
IT SMILE surge a raíz de la creciente necesidad percibida por nuestra red comercial de ofrecer al segmento midmarket soluciones TI integradas, con un alto valor añadido y a un coste muy competitivo.
2. ¿Qué necesidades cubre a las pymes esta oferta de servicios?
IT SMILE es una solución modular de servicios TI que permite seleccionar al cliente qué cobertura quiere contratar y en qué medida. Desde el habitual “Centro de Atención a Usuarios (CAU)”, pasando por la “Gestión Integral del Puesto de Trabajo”, la “Gestión de las Redes y la Seguridad Perimetral”, la “Administración y supervisión de Sistemas”, hasta la “Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio”. Estos son los cinco módulos que componen IT SMILE, que a su vez se dividen en servicios de base incluidos en el paquete, o servicios extra que son contratados a gusto del cliente.
3. ¿Cuál será la estrategia de Osiatis para acercar estos servicios a las pymes?
Durante el mes de abril, el departamento de Marketing de Osiatis y su red comercial están organizando una serie de eventos presenciales y webinars para hacer llegar a los clientes los principales beneficios de esta solución.
4. ¿Cuál es la diferencia de IT SMILE respecto a la competencia?
IT SMILE es la primera solución modular del mercado que permite seleccionar a la carta los servicios a contratar, con qué coberturas y obteniendo de manera inmediata el coste del servicio mediante la recopilación de una serie de datos básicos del cliente. Por otro lado, los atributos que constituyen IT SMILE son los propios de un servicio a una gran corporación: ofrecido con herramientas TI líderes del mercado, mediante recursos experimentados con las más altas cualificaciones (PMP, ITIL Expert, Auditores ISO20000, etc.) y basado en normas internacionales de gestión ISO20000, ISO27000, ISO9000 e ISO14000.
5. ¿Cuáles son las tarifas de vuestros servicios?
Las tarifas de IT SMILE se obtienen a través de una aplicación que, introduciendo una serie de parámetros básicos del cliente (número de usuarios, idiomas en los que dar soporte, servidores, puestos de trabajo, etc), calcula automáticamente el coste del servicio. Este cálculo es realizado conjuntamente con el cliente seleccionando cuales son las coberturas a contratar, lo que ofrece una transparencia absoluta en la obtención del precio final.