Iniciador ha comenzado el 2012 de la mejor manera posible: ya son una Fundación. Este fue el reto que se marcaron el año pasado y finalmente lo han conseguido.
¿Por qué crear la Fundación Iniciador?
La Fundación Iniciador surge como apoyo en los primeros pasos de todos aquellos que desean lanzarse a la aventura de emprender. Para conseguirlo se organizan actividades en diversas ciudades, de emprendedores para emprendedores, donde pueden compartir conocimiento y experiencias de tú a tú. Así los emprendedores consolidados con varias empresas creadas pueden ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto. En resumen: emprendizaje p2p (peer to peer). «Para conseguirlo nos hemos focalizado primero en España, luego en Hispanoamérica y finalmente en el mundo», comentan desde la Fundación.
Claves de la Fundación
Misión. Seguirá siendo la de fomentar y facilitar el “emprendizaje”.
Visión. Convertirnos en la organización que más fielmente conoce, ayuda y representa a la comunidad de emprendedores en el mundo.
Valores.
-Independencia: Iniciador es una iniciativa que surge y se mantiene de emprendedores y para emprendedores. La colaboración institucional (empresas y entidades públicas) se canalizará a través de los patrocinios.
-Colaboración: En Iniciador se participa para colaborar. Quien participa en Iniciador lo hace de forma desinteresada y con el objetivo de ayudar a otros emprendedores.
-Paridad: En Iniciador todos somos emprendedores. El espíritu de Iniciador es el trato tú a tú entre emprendedores sin importar que uno se encuentre lanzando su primer proyecto y el otro haya logrado el éxito en varios.
–Frescura: Intentamos que el tono de las actividades, eventos presenciales, las comunicaciones y los contenidos publicados sea lo más distendido posible
-Ad honorem: La participación o colaboración en las actividades de Iniciador de cualquier tipo de tanto de miembros de la comunidad, ponentes, colaboradores, organizadores, etc… es ad-honorem.
-Apertura: Las actividades de Iniciador son abiertas a todos los interesados. Los contenidos y materiales generados por Iniciador son abiertos al público y se intentará facilitar al máximo la difusión y reutilización de los mismos. Por defecto todos los contenidos se publican bajo una licencia Creative Commons.
«Es un gran paso para toda la comunidad Iniciador y sin lugar a dudas es una muestra de nuestro fuerte compromiso con el emprendimiento».




