IBM acaba de alcanzar la cifra de 50 millones de procesadores fabricados para la consola de juegos Wii de Nintendo, desde que en 2006 empezara a proporcionarlos como parte del acuerdo entre ambas empresas.
Estos procesadores de IBM, capaces de responder a las necesidades tanto de consolas como de grandes superordenadores, están basados en la arquitectura Power, de IBM, que ofrece altas prestaciones en diseño y escalabilidad, e incluyen tecnología silicon-on-insulator, que permite mejorar el rendimiento de los procesadores y reducir el consumo energético.
Brian Connors, vicepresidente del área de juegos de IBM Microelectrónica, se refiere a la buena relación que tienen las compañías y la satisfacción de haber llegado a este número de suministros de procesadores.
«Estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito en el suministro de los microprocesadores para el sistema Wii de Nintendo, que ha llevado a millones de nuevos consumidores a la experiencia de juego. IBM tiene una larga y exitosa relación con Nintendo, quien apela a la creatividad para ofrecer productos ganadores”, explica el directivo. Por su parte, Genyo Takeda, director general de investigación y desarrollo integrados de Nintendo señala que «valoramos la actual tecnología de IBM y el compromiso con las contribuciones de Nintendo. La arquitectura Power de IBM representa una plataforma flexible para el desarrollo de las consolas Wii e IBM ha sido un socio”.