El presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, José Rolando Álvarez y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, firmaron la semana pasada un acuerdo para abrir una nueva línea que avalará los proyectos de pymes y autónomos del área de transportes.
«Lo que tenemos que evitar es que empresas medianas y pequeñas de Castilla y León que son viables, que pueden ser viables, cierren por falta de crédito. El objetivo de Iberaval es que ninguna empresa cierre por falta de crédito», aseveró Rolando. «Hay empresas, que siendo viables y solventes, cierran por falta de crédito, y eso es lo que tenemos que evitar». La Junta e Iberaval ofrecerán préstamos bonificados de entre 6.000 y 200.000 euros para circulante a los transportistas y empresas de mudanzas dentro de una nueva línea denominada ‘Financia Transporte’ que contará con un importe inicial de 10 millones de euros. «El objetivo es mejorar la liquidez de las empresas de transporte de mercancías por carretera», comenta Silván.
En concreto, se ofrecen préstamos dirigidos a pymes y autónomos del sector del transporte de mercancías y mudanzas que operen en Castilla y León con un tipo de interés de euríbor más dos puntos y un plazo de devolución de hasta 60 meses (cinco años).
Iberval no quiere que ninguna pyme cierre por falta de crédito
La sociedad de garantía recíproca ha firmado un acuerdo con Fomento para avalar proyectos del área del transporte.
Publicado el 24 Oct 2011

Temas
Canales