Tras el gran éxito de la primera aceleradora global de start-ups Hangar 51, International Airlines Group (IAG) lanza en España una segunda convocatoria del programa.
En colaboración con Cink Emprende, consultora especializada en emprendimiento y consolidada en el ecosistema local, la aceleradora potenciará nuevos emprendedores para revolucionar la industria aérea y mejorar la experiencia del cliente.
Start-ups de todo el mundo están invitadas a unirse a esta segunda iniciativa, que tendrá lugar en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, para desarrollar colaboraciones duraderas.
Las start-ups elegidas recibirán 10 semanas de asesoramiento intensivo por parte de expertos de la industria de las diferentes aerolíneas del Grupo para desarrollar y testar sus productos. Los emprendedores tendrán acceso a los recursos de las compañías y la oportunidad de recibir financiación del fondo multimillonario de inversión digital de IAG para el crecimiento de su negocio.
El programa se centrará en cinco categorías:
Data-driven business: nuevas e innovadoras formas de capturar, analizar y gestionar datos para mejorar la toma de decisiones en tiempo real.
Automation: utilización de sistemas inteligentes y procesos robotizados para mejorar la eficiencia.
Connected airline: soluciones para mejorar la comunicación con clientes, partners y sistemas.
Improve customer experience: a través de una experiencia integral centrada en el cliente.
Wildcard: cualquier idea disruptiva que la start-up considere que aportará valor a los negocios de IAG.
Las start-ups pueden enviar sus solicitudes a www.hangar51.com hasta el 10 de septiembre de 2017.