Habitissimo cumple el primer año desde la introducción de la figura del Chief Happiness Officer en el equipo, y entre los principales resultados destaca prácticamente la eliminación de los niveles de rotación y absentismo laboral además de la disminución total de los riesgos psicosociales.
La introducción de esta figura por parte de la startup forma parte del modelo de gestión de las personas diseñado por la empresa y basado en la felicidad y la motivación de los trabajadores.
Entre las políticas implementadas en este primer año destaca la implantación de un modelo de evaluación de felicidad de los empleados, un plan de retribución global que incluye también el salario emocional y la incorporación de un modelo de Learning Organization que implica formación contínua externa e interna para los empleados y extendida a la sociedad.
“Quisimos introducir la figura del Chief Happiness Officer porque creemos que de esta manera asumimos un compromiso total para crear un entorno de felicidad en la empresa” destaca Jordi Ber, CEO de Habitissimo.