vídeos

Ha llegado la hora de hacerle el backup a Microsoft 365



Dirección copiada

CHANNEL PARTNER organizó una mesa redonda virtual con fabricantes y revendedores de tecnología para ver la oportunidad de negocio que hay en torno a la venta de soluciones de seguridad y el respaldo para la plataforma de colaboración de Microsoft





Microsoft 365, la plataforma de colaboración de Microsoft, ha estado en el centro del tsunami de digitalización vivido por las empresas en el último año a consecuencia de la pandemia, y que ha popularizado el teletrabajo. La adopción de esta herramienta (antes Office 365) ha sido generalizada porque a las compañías no les quedaba más remedio si querían seguir operando en un momento de confinamientos y serias restricciones de movimiento.

Y también ha sido precipitada. Muchas firmas hoy cuentan con el software y los servicios en la nube habilitados por Microsoft para facilitar la colaboración de sus plantillas, pero ahí se han quedado. En muchos casos, sus empleados no están formados para sacarle todo el partido a esta tecnología. Y también son mayoría los clientes que no se han preocupado por la seguridad de los datos que circulan por los distintos compartimentos de Microsoft 365, como el buzón de correo Outlook, la herramienta de colaboración Teams o el disco duro virtual OneDrive.

Por eso, en estos meses se abre una oportunidad de oro para que el canal redondee los despliegues de Microsoft 365 aportando la seguridad y el respaldo del dato que, por defecto, la propia Microsoft no va a proporcionar. De todo ello se habló en un encuentro virtual organizado por CHANNEL PARTNER y donde compañías como Arrow, Commvault, Encamina, NetApp y V-Valley GTI, entre otras, hablaron de sus propuestas para cerrar el círculo en torno a Microsoft 365.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3