GuestU facilita los servicios a hoteles y pensiones

La compañía lanza una app móvil para los alojamientos que contiene información útil del lugar, servicio de reserva o GPS para rutas guiadas.

Publicado el 09 Oct 2015

86219_09

España es líder mundial en Turismo y uno de los países europeos con mayor penetración de los servicios de telefonía móvil. Con 68 millones de visitantes extranjeros y 50,3 millones de líneas móviles operativas (109% de la población) en 2015, nuestro país tiene un gran potencial de desarrollo para las cada vez más demandadas aplicaciones móviles, que permiten a las personas trabajar y relacionarse más eficientemente y disfrutar de su ocio.

Con el objetivo de cerrar la brecha existente en el ámbito de las aplicaciones móviles en el sector de la hostelería, la compañía GuestU ha presentado en el mercado español una nueva aplicación para el sector hotelero que, operando sobre sistema operativo iOS y Android, viene a democratizar el servicio de conserje, normalmente asociado a los establecimientos de lujo.

Desde ahora los establecimientos hoteleros podrán potenciar su relación con sus clientes utilizando una herramienta móvil que, en hasta 21 idiomas diferentes, ofrece información útil (recomendaciones), servicio de reserva, eventos, contactos, o acceso a GPS para indicar lugares de interés y rutas guiadas.

Pretendemos que el sector hotelero saque provecho del gran universo de utilizadores de teléfonos inteligentes, facilitando una aplicación móvil personalizada que proporcione una mejor experiencia a los huéspedes y aumente los ingresos, a través de la oferta de un servicio de consejería digital, aumento de reservas a través del móvil, mejorando las críticas y promocionando servicios y actividades, explica Rui Rebelo, vicepresidente de Marketing de GuestU.

La nueva app es personalizable con la imagen corporativa del establecimiento y los servicios elegidos por éste, genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento. Actualmente se incluyen más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades. De este modo, el cliente final cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet. Todo el contenido es original, y está creado por un equipo de editores y periodistas.

Partner de la AEDH

Como primer paso de su actividad en España, la compañía ha formalizado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel, que representa desde hace más de 40 años los intereses del sector turístico español. De este modo, GuestU se ha convertido en la primera empresa de telefonía móvil en establecer un acuerdo de colaboración con aedh dirigido a acercar la tecnología a un sector clave de la economía española, con un peso específico en el PIB que se prevé superior al 11% en 2015.

Con solo ocho meses de vida, la compañía, que ya opera en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, ha logrado captar 250 clientes, además de 90.000 descargas de su aplicación móvil que corre sobre sistemas operativos iOS y Android.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2