Godea, la gastronomía turística online

La startup española ofrece experiencias gastronómicas en forma productos gourmet regionales, mediante un innovador método online.

Publicado el 26 Oct 2015

Godea startup

Godea es una nueva startup que ofrece experiencias gastronómicas online en forma de ‘regalos sensoriales’ a través de una serie de productos gourmet regionales cuidadosamente seleccionados.

El fundador del este innovador negocio, Juan Manuel Zuheros, comenzó sus estudios universitarios en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada. Durante su primera etapa laboral comenzó a estudiar Dirección de Empresas y debido a sus inquietudes fue analizando, haciendo prospecciones y estudiando distintas oportunidades de negocio en los campos tecnología, gestión empresarial y el mundo de la gastronomía.

Procedo de una familia empresaria productora de aceite de oliva y esto me llevó a reflexionar en como aunar y armonizar los tres ‘mundos’ que me apasionan, el gastronómico, el tecnológico y la empresa, bajo un mismo modelo de negocio. Fruto de esta reflexión y tras más de un año de trabajo y valoración de viabilidad, nació Godea”, explica Juan Manuel.

La compañía ha analizado el sector e-commerce, tanto a nivel nacional como internacional, ante sus planes de expansión. Los expertos vaticinan que Europa se consolidará como el continente con mayor volumen de ventas efectuadas a través de internet llegando el consumo online en el 2025 al 40% del comercio total. Actualmente en países como Dinamarca o Reino Unido las tres cuartas partes de su población realiza algún tipo de compra online.

En España, actualmente, el 69,8% de los hogares tiene internet y el 32% ha realizado alguna compra online (el 80,9% de producto español). La evolución por tanto ha sido sumamente positiva ya que España ha pasado de vender online un 18% en 2007 a un 32% en 2013. En este momento, nuestro país marca un ritmo de crecimiento de ventas online por encima del 18% anual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados