El servicio de mensajería y recadería colaborativo Glovocerró el año con una facturación en su de 260.000€, frente a los 200.000€ que se preveían, superando sus expectativas para el 2015 en un 30%.
Glovo es una app de mensajería y recadería basada en la economía colaborativa. El proyecto nació con el objetivo de transformar el sector de la mensajería urbana gracias a la optimización de los recursos.
La app conecta a usuarios que quieren comprar, recibir o ir a buscar un producto al momento con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos.
“Estamos muy contentos con las cifras hasta el momento en España pero no podemos dejar de trabajar duro para seguir ofreciendo un buen servicio a nuestros usuarios y afrontar el gran reto de lanzar en otros mercados europeos durante el primer semestre de 2016”, señaló Oscar Pierre, co-fundador de Glovo.
Glovo inició sus servicios en Barcelona en febrero de 2015 y pocos meses después ya estaban en Madrid y Valencia, donde está cosechando los mismos éxitos que en la Ciudad Condal. En noviembre del año pasado, Glovo consiguió su segunda ronda de financiación de 2 millones de euros, gracias a la cual va a iniciar su proceso de internacionalización en Europa, lanzando su servicio en Milán y París. Aterrizar en estas dos capitales europeas es el gran reto de la start-up durante el primer semestre de 2016 y ratificará la escalabilidad de su modelo de negocio a otros países.
Glovo ha ganado importantes concursos del sector de las apps, el AppCircus Barcelona y el premio de mejor start-up de innovación móvil otorgado por Google.