«Expofranquicia es muy eficaz para dar a conocer nuestro modelo de negocio»

Entrevistamos a José Hernández, director general de la red de franquicias de papelería Carlin en España

Publicado el 19 Abr 2017

«Expofranquicia es muy eficaz para dar a conocer nuestro modelo de negocio»

En sus 28 años de actividad, Carlin se ha posicionado como red de franquicias en el mundo de la papelería en España. A día de hoy cuenta con más de 500 franquicias repartidas entre España y el extranjero (Francia, Andorra y Portugal). Su branding y posicionamiento les permite negociar y mejorar las condiciones de compra para todos sus franquiciados. Desde el momento en el que una persona inicia la aventura empresarial con la enseña, Carlin trata de transmitir sus valores y su saber hacer, mediante una formación y un seguimiento continuos. A continuación, y con motivo de una nueva edición de Expofranquicia que empieza mañana en Madrid, el director general de Carlin, José Hernandez, nos cuenta en esta entrevista los detalles de su participación en la feria de franquicias más importante en España.

Ticpymes (T): ¿Cuál es la valoración de Carlin tras su asistencia a Expofranquicia en los últimos años?
José Hernández (JH):
La valoración es muy positiva. Año tras año estamos más satisfechos; siempre hay mucha gente nueva interesada y muy buen ambiente. Acudir a Expofranquicia nos parece un evento muy importante y eficaz para llegar al público objetivo y darles a conocer nuestro modelo de negocio y nuestros valores como enseña.

T: ¿Qué objetivos se ha marcado la enseña para esta edición?
JH:
Concluir la feria con la firma de alguna nueva franquicia es lo ideal, pero para nosotros es algo más que esto. Es un escaparate por el que miran muchos visitantes y no solo ven al franquiciador, también ven nuestra marca, y esto es lo realmente importante. Expofranquicia es otro punto de encuentro más con nuestros ya actuales franquiciados. Nos visitan muchos y esto nos encanta.

T: ¿Cuál es el tipo de perfil que más acude al stand de Carlin?
JH:
No existe uno concreto. Hay años en los que el perfil es más de inversor y otros en los que predomina el autoempleo. Lo que sí suele haber siempre es un perfil de emprendedor que incluso ya tiene algún negocio en marcha.

T: ¿Qué actividades se realizan desde el stand y que información se da a los visitantes interesados?
JH:
Contamos con un stand muy amplio de 64 metros cuadrados en el que están presentes directivos de Carlin y master franquicia, por lo que los visitantes interesados en recibir información van a poder hablar con la persona indicada en cada caso. Cada año tenemos alguna actividad diferente como la presentación del libro “Carlin, 25 años de éxito” en la edición de 2015, o la presentación de las nuevas firmas que se incorporan a la marca cada año. La principal información que damos es sobre las oportunidades y ventajas de emprender con Carlin y los requisitos necesarios para ser franquiciador, la formación y apoyo que damos al abrir una tienda, además de responder a las dudas de los visitantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2