Evernote ha anuncioado la expansión global de Evernote Business, la solución que permite a las empresas aprovechar y compartir los conocimientos acumulados e ideas de cada trabajador.
Tras su exitoso lanzamiento inicial en Canadá, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido en diciembre de 2012, ya son más de 2.000 las empresas que se han inscrito en Evernote Business. A partir de ahora, la aplicación estará disponible en el resto de países de la Unión Europea, así como en Noruega e Islandia. Asimismo, Australia y Nueva Zelanda podrán disfrutar de este nuevo servicio desde la próxima semana.
En este sentido, se espera que la disponibilidad de Evernote Business se expanda a otros 50 países en la primera mitad de 2013, llegando a mercados como EMEA, América Latina y Asia Pacífico en los próximos meses.
Evernote Business está diseñado para satisfacer las necesidades de las pymes y de grupos de trabajo en grandes organizaciones. Así, la solución añade nuevas funcionalidades al producto principal de Evernote, facilitando el descubrimiento de información y permitiendo una implementación fácil a través de un grupo grande de usuarios. «Los trabajadores pueden capturar y recuperar información importante, a la vez que pueden descubrir fácilmente aquello que otras personas en la empresa conocen sobre diferentes temas. De esta manera, se evita la pérdida de tiempo, recursos y esfuerzos en encontrar la información que se necesita», explican desde Evernote.
Ken Gullicksen, recientemente nombrado COO de Evernote, comenta: “Estamos muy agradecidos por el apoyo mostrado por tantos de nuestros usuarios actuales, que ya han adoptado el uso de Evernote Business en sus trabajos. Uno de los mayores desafíos para las empresas que crecen de forma rápida, como Evernote, es lograr estar al tanto del conocimiento de los individuos y de los grupos dentro de sus empresas. Evernote Business lo hace posible, permitiendo a cada empleado recoger y guardar su propio conocimiento, mientras le ayuda a descubrir instantáneamente lo que sus compañeros saben. Ayuda a Evernote a funcionar como una pequeña empresa incluso a medida que crece. Cada día aprendemos algo gracias a nuestros usuarios, y continuaremos mejorando el producto para satisfacer sus necesidades”.




