Unos jóvenes emprendedores catalanes han hecho realidad el sueño de todo aficionado al esquí: no padecer las tediosas colas del remonte o el telesilla. Skybeta es la primera plataforma online que ofrece a los esquiadores todo aquello que necesitan para un buen día de eslálones en la nieve, desde el forfait hasta el alquiler de material, pasando por clases de esquí.
Ya no tendrá que acudir a tres sitios distintos, podrá recibir su pedido en una única plaza. Llegar a la pista y tener todo preparado mediante una sencilla reserva online, ese es el objetivo de esta startup española.
“Con Skibeta queremos que los esquiadores puedan llegar a pistas y esquiar en el mínimo tiempo posible. Nuestra razón de ser es que puedan realmente disfrutar de su día en la nieve y no se pasen horas esperando”, explica Aleix Ràmia, CEO de Skibeta.
Por el momento la plataforma se ha consolidado en tres de las estaciones de referencia del Pirineo Catalán: La Molina, Masella y Port del Comte. En un futuro, pero, queremos ofrecer a los clientes la posibilidad de escoger en qué estación reservar de entre todas las de nivel nacional” añade Ramiá.
Skibeta ha sido fundada por tres jóvenes emprendedores catalanes de 19 años: Aleix Ràmia, Enric Florit y Francesc Bruguera, todos estudiantes del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universitat de Barcelona. El proyecto ha sido reconocido por iniciativas como Yuzz del Banco Santander, presentado en el BizBarcelona y, además, opta al premio EmprènUB! 2015 de la Universitat de Barcelona.