Según el último Informe del GEM sobre Emprendimiento Social, los negocios iniciados por emprendedores sociales han aumentado en gran parte del mundo.
El promedio mundial de procesos de crear una empresa social es del 3,2%, una cifra inferior al 7,6% de los proyectos en vías de crear una startup con fines comerciales. España posee un índice bajo respecto a otros países: solo un 0,9%, muy por debajo de la media europea (2,98%).
Algo similar sucede con la tasa que mide la actividad de las iniciativas sociales en funcionamiento. En este caso España se encuentra en la cola de los países con economías impulsadas por la innovació, con índices que rondan el 1% cuando la media mundial es de 3,7%.
Según este informe de los emprendedores sociales de todo el mundo el 55% son hombres y el 45% mujeres, lo que implica una brecha de género menos pronunciada que en el emprendimiento comercial donde la diferencia en el mundo es de dos hombres por cada mujer emprendedora.
Los datos relvelados por el GEM también muestran que las personas de entre 18 y 34 años son más propensas a poner en marcha organizaciones con fines sociales.