ePages crece al ritmo del e-commerce

La facturación de las tiendas online de ePages ha aumentado un 27% y su tráfico móvil se ha doblado.

Publicado el 21 Ene 2013

e-commerce

ePages cierra el 2012 con 76.500 tiendas online en 75 países. Más del 90% de las tiendas online de ePages proceden de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. De hecho, su número de tiendas online ha crecido un 60% en estos cinco mercados y concretamente en España, el número de tiendas ha crecido un 34%.

“Para ePages, 2012 ha sido un año estupendo, ya que hemos aumentado nuestro número de proveedores de la solución y con la ayuda de nuestros partners hemos conseguido hacer crecer las ventas de nuestros clientes existentes y atraer a nuevos clientes al mundo del e-Commerce”, declara Wilfried Beeck, CEO de la compañía.

En 2012 el crecimiento de ePages ha ido paralelo al del mercado europeo de e-Commerce. «Ni la recesión, comenta Beeck europea ni la coyuntura económica de ciertos países han podido parar la expansión del sector online». En países como España o Italia, el número de tiendas online está creciendo considerablemente, demostrando que el e-Commerce es una buena forma de emprender. Mientras en mercados donde el comercio electrónico está ya consolidado, como Alemania y Reino Unido, se espera que el crecimiento siga estable.

El año pasado, los vendedores con tiendas ePages experimentaron un importante aumento de sus ventas. Tan sólo en el cuarto trimestre, que suele ser tradicionalmente el más fuerte con la campaña de Navidad, aumentaron sus ventas un 27% respecto al 2011 (crecimiento basado en las tiendas activas durante este periodo). En España, el crecimiento ha sido aún mayor, ya que la facturación de las tiendas españolas de ePages ha aumentado un 42%.

Por otra parte, las visitas desde Tablets y Smartphones se han doblado, pasando de un 4% el 2011 a un 10% el 2012. Con la solución ePages, los vendedores tienen su tienda online optimizada para cualquier dispositivo móvil.

España y Portugal, en pleno crecimiento

Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en el primer cuatrimestre de 2012 las ventas por e-Commerce subieron un 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 2,450 millones de euros. En el segundo trimestre el crecimiento fue del 13,7% llegando a 2,640 millones de euros. «Estas cifras demuestran que las pymes españolas apuestan por el e-Commerce para aumentar sus ventas», continúa el CEO de la compañía. ePages ha capitalizado sobre esta tendencia y, junto con Arsys y Google entre otros socios, apoyó el proyecto “Conecta tu negocio”, que ofrece un año de presencia web y comercio electrónico.

En Portugal, ePages y Amen están apoyando la iniciativa “PME digital” impulsada por el Ministerio de Economía. Esta iniciativa ayuda a las pequeñas empresas a introducirse en el mundo de Internet y el e-Commerce, para que sean más competitivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados