Elige el mejor día para realizar tus compras navideñas on line

Cada vez más consumidores se deciden por comprar en Internet para evitar multitudes.

Publicado el 05 Dic 2013

Aglomeraciones navideñas

Las compras online se están convirtiendo en mucho más que una experiencia entre los usuarios que navegan, compran y comparten ideas con otras personas que utilizan teléfonos móviles y tabletas. En 2012, los móviles representaron alrededor del 50% de todo el tráfico web de las compañías en época de Navidad.

Según datos recogidos por AppsBuilder, los días 2, 8, 9 y 16 de diciembre son aquellos en los que más compras se realizan. Países como Estados Unidos, con una media del 250% de ventas online el segundo día de diciembre, Francia, con un 264% el día 8 u Alemania con un 203% el mismo día son algunos ejemplos de la revolución que se ha producido en las compras en línea en Navidad. El 84% de jóvenes de 18 a 34 años realizan compras online, un 10% de los cuales planean hacerlas solamente a través de este canal. En cambio, los consumidores de 55 años representan solamente el 45%

Otro aspecto que hay tener en cuenta en estos días son las aglomeraciones para adquirir aquel producto o servicio que deseamos. «Respecto al año anterior, ha habido un incremento del 25% respecto al número de personas que deciden evitar las multitudes en sus compras y realizarlas a través de Internet, situándose en un 30%», explican desde la plataforma. En general, se ha experimentado un aumento del 68% en las ventas online en Europa en período de vacaciones, situándose en el 12% actual, mientras que en Estados Unidos representan el 14% tras aumentar un 40% en comparación a 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados