El mercado de impresión no levanta cabeza

Según el último informe de Context, en el mes de enero la venta de impresoras en Europa cayó un 6% en unidades y un 8% en facturación.

Publicado el 25 Feb 2010

El mercado de impresión no levanta cabeza

El mercado de impresión no sale de su abatimiento. De acuerdo con el análisis de Context, en el pasado enero la comercialización a través del canal de distribución de estos equipos, tanto de inyección de tinta como láser, en las principales economías de Europa, siguió de capa caída. Y es que, comparando los datos obtenidos en este mes con los del anterior año, las ventas descendieron un 6% en unidades y hasta un 8% en facturación.

Según Jeremy Davies, co-fundador de la consultora británica, aunque se va superando el ratio de bajada respecto a septiembre de 2009 (cuando se llegó a un desplome del 22%), “todavía estamos en crecimientos negativos”. De hecho, continúa Davies, enero de 2010 ha sido incluso peor que diciembre, donde la caída se situó en un 4%.

Las multifuncionales de inyección, sin embargo, salieron mejor paradas pues en el periodo analizado subieron un 8% en unidades e, incluso, un 9% en ingresos, a pesar del histórico descenso de precios de estos modelos.

En lo que concierne a fabricantes, HP sigue liderando el negocio en el viejo continente con un 58,9% del pastel en sus manos. Tras él se encuentran Epson (16%), Canon (6,3%) y Brother (5,6%). En España se repite la situación en los dos primeros puestos, HP (14%) y Epson (12,3%) pero Samsung se alza con la tercera posición con casi un 10% mientras que en Europa se queda en la quinta. Venta de impresoras (láser e inyección) a través de canal en Europa (Context)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados