El IPC de abril se recupera gracias a la bajada de luz y carburantes

Se sitúa en el 1,4%, una cifra más razonable con el nivel de demanda interna.

Publicado el 15 May 2013

Luz

El IPC de abril se sitúa en el 1,4%, lo que supone una rebaja de un punto en su tasa anual, ya que en marzo fue del 2,4%. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) espera que esta tendencia a la baja «se consolide y con ello mejore la capacidad adquisitiva perdida en estos años”.

Para la Organización, este escenario puede presentar una mejor previsión para el segundo semestre del año y crear alguna expectativa para el resto del ejercicio. “UPTA espera que la evolución del empleo, la creación de empresas y la puesta en marcha de nuevas actividades económicas independientes, así como la evolución del consumo, se recuperen también gradualmente”, asegura Sebastián Reyna.

El índice del IPC en el 1,4% responde de forma más adecuada a la realidad del crecimiento y del nivel de demanda interna en nuestro país y UPTA espera «que no sea un dato coyuntural, resultado de la disminución de algunos productos y servicios, como la electricidad o los carburantes, sino que responda de forma estructural a la realidad económica».
Como conclusión, Reyna a subrayado que sólo un cambio en la política económica, tanto en España como en la Unión Europea, que apueste por un mayor esfuerzo público generador de trabajo e inversión, y la recuperación de un tono general de acceso al crédito más razonable, “puede conducir a una mejora en esta tendencia para finales del año 2013″.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados