La llegada de la crisis al sector español de agencias de viajes se inició en 2008. Desde entonces, se han producido más de 5.000 cierres y se han perdido 7.000 empleos hasta el momento.
Un alto porcentaje de los agentes de viajes españoles son mujeres con más de 13 años como profesional del turismo, conocedora de más de 120 destinos, y con una cartera de más de 600 clientes. Se trata de excelentes perfiles y grandísimos profesionales que el sector turístico ha tardado muchos años en formar.
A esa existencia de un buen número de profesionales cualificados que se han quedado sin empleo, se suma otra cuestión: la reserva de viajes por Internet es la primera opción para cerca del 57% de los internautas españoles, un porcentaje solo superado por el sector textil.
Y en ese contexto surge 1000tentaciones.com, una plataforma de negocio low cost potente y segura que, con comisiones de hasta el 80%, aplican la filosofía de la AppStore de Apple para que el beneficio del trabajo lo obtenga el agente.
Según Javier Romero, socio fundador de 1000tentaciones.com: “Internet es una herramienta y, como tal, no dispone del conocimiento que tiene un agente de viajes. 1000tentaciones.com une la sencillez de la reserva online con la experiencia de los grandes profesionales del sector turístico que tenemos en nuestro país, todo ello, unido a una gran estrategia social y de marketing online”.
Romero añade además que “para el cliente final, la unión de una reserva on-line ágil y la ayuda de los más de 100 agentes que actualmente están trabajando ya con la plataforma en más de 30 provincias españolas, es clave; y en los test de calidad que realizamos periódicamente, valoraciones como «profesionalidad» y «seguridad» están siempre con valoraciones superiores al 8 en el 94% de las encuestas realizadas”.