Webloyalty ha presentado los datos de un estudio sobre el ecommerce en Reino Unido, Francia, España e Italia que revelan que tanto nuestro país como Italia (los más afectados por la crisis), se sitúan como los países que optan más por un modelo de compra que les reembolsa y ofrece descuentos.
Es más, mientras que en Francia y el Reino Unido el promedio de compras por internet es inferior a 130 euros, en los países del sur de Europa este dato se eleva a 185 euros en España y 216 euros en Italia, lugares en los que Webloyalty ya está implantado y ofrece a los compradores un 10% de reembolso garantizado y vales mensuales excepcionales por repetir la compra en sus más de 350 tiendas colaboradoras.
Asimismo en los dos países mediterráneos hay tres sectores de compra que figuran entre las categorías más populares:
– Moda y Accesorios: 18% en España y el 26% en Italia
– Electrónica: 11% en España y el 24% en Italia
– E-Turismo: 20% en España y el 14% en Italia
En Francia y el Reino Unido destacan las siguientes categorías:
– Hogar y jardín: 18% en Francia y el 8% en el Reino Unido
– Electrónica: 10% en Francia y el 8% en el Reino Unido
– E-Turismo: 8% en Francia
– Moda y Accesorios: 17% en el Reino Unido.
«En estos tiempos de crisis, los patrones de consumo están en constante evolución y más que nunca los consumidores buscan el ahorro que les permite la compra a través de internet en plataformas como las que ofrece Webloyalty” afirma Alexandre Cotigny, Director General de Webloyalty en Europa.
Estos datos confirman una vez más que no sólo los consumidores buscan las ventajas de comprar a través de internet, sino que compañías de todos los sectores buscan en ello impulsar sus ventas online y obtener ingresos adicionales.