El e-commerce crece en España un 24,5% en el primer trimestre

La facturación en Internet ha aumentado durante este periodo hasta alcanzar los 4455,7 millones de euros.

Publicado el 15 Oct 2015

77758_13

Según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData, este sector crece a pasos agigantados en nuestro país. La facturación en España ha aumentado en el primer trimestre de este año hasta un 24,5% con respecto al pasado año, alcanzando los 4.455,7 millones de euros.

Medido por el número de transacciones, en el primer trimestre de 2015 se han registrado cerca de 68 millones de transacciones, un 14,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,6% y 7,6% respectivamente).

Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 57,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2015. El 42,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Entres los distintos sectores económicos aquellos con mayores con mayores ingresos en el e-commerce han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,6% y el marketing directo, en tercer lugar, con el 5,4%.

El saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero arroja un déficit de 1.099,0 millones de euros.

Por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,7% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.908,9 millones de euros, un 24,9% más que en el primer trimestre del año anterior. El 89,9% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados