El fenómeno del Cashback (dinero de vuelta) comienza a arraigarse con fuerza en España. Así lo considera eBonus, compañía pionera en este sector y cuya activad se desarrolla en España desde finales del año pasado.
El Cashback permite rembolsar a los usuarios un porcentaje del importe de las compras que realicen en Internet.
eBonus considera que este fenómeno experimentará un enorme crecimiento en nuestro país, ya que el comercio electrónico, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, está pasando por un momento muy interesante este año 2010 y sus perspectivas son inmejorables.
En 2009 se realizaron en España transacciones de comercio electrónico por valor de 6.000 millones de euros, a través de un total de 17 millones de operaciones, lo que supone una clara oportunidad para el segmento del Cashback.
Esta fórmula se puede aplicar a todo tipo de productos y servicios de venta online y a ella puede acogerse cualquier marca o compañía que quiera estimular la venta de sus productos entre los usuarios de Internet.
eBonus quiere desarrollar este fenómeno en nuestro país y confirma que las previsiones de crecimiento de Cashback en España permiten aventurar unos datos muy optimistas sobre este concepto y el comercio electrónico en los próximos años.
Más de 450 empresas, con una amplia y variada oferta de todo tipo de productos y servicios, se han unido ya al proyecto eBonus que, como afirma su director general y fundador, Daniel Mediavilla “es la empresa pionera de Cashback con el mayor número de comercios asociados y que ofrece los descuentos más altos al usuario, razón por la que está teniendo tanto éxito.”
Empresas como Telefónica, Edreams, El Corte Inglés, Carrefour, Dell, Vodafone, iTunes, Telepizza… son sólo algunos de los ejemplos de las tiendas y marcas que están ya disponibles en la plataforma eBonus. Los consumidores podrán acceder a tiendas y marcas de todos los sectores.