El Branding empresarial, primera víctima del cierre de Google News

Las agencias de comunicación, publicidad y marketing, agencias de noticias y los profesionales de la comunicación verán directamente afectada su actividad.

Publicado el 05 Ene 2015

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El servicio de Google News, activo en 70 países y en 35 idiomas, cerró en España el pasado 16 de diciembre, a causa de la Ley de propiedad intelectual que ha entrado en vigor este mes.

Según la agencia Neistat, esta situación afectará en primer lugar a los profesionales de la comunicación, gabinetes de prensa, autónomos, PYMES y agencias de comunicación. Muchas PYMES y startups, y miles de portales se han visto beneficiados por Google News, porque les ha otrorgado popularidad y visibilidad para sus negocios. Además, perjudica de forma directa el branding de las marcas. El cierre de Google News equivale a un cierre parcial de Internet.

Más del 90% del tejido empresarial en España está conformado por PYMES y startups que intentan sobrellevar la crisis mediante acciones de visibilidad y presencia en Internet. Para ellas, el cierre de Google News supone un apagón en ese intento de ganar visibilidad.

Un ejemplo es el caso del grupo editorial alemán Axel Springer, que a finales de octubre de 2014 decidió darse de baja del servicio de Google News. Dos semanas después anunció que volvería a aparecer en el agregador de noticias de Google, después de que su decisión de abandonarlo le costase la pérdida del 80% de las visitas.

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Redacción TICPymes

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