El Black Friday puso en jaque a los departamentos de sistemas

La fiebre de las compras por internet puso a prueba a los encargados del mantenimiento de las tiendas online.

Publicado el 02 Dic 2015

14548_39

El pasado Black Friday disparó las ventas de todos los comercios que se adhirieron a esta pequeña tradición típica de los mercados norteamericanos. Pero las compañías dedicadas a los productos electrónicos son las que mayor cajan hacen cada año en esta fecha, especialmente aquellas que cuentan con tienda online, lo que te permite beneficiarte de los grandes descuentos sin sufrir las largas colas.

Las visitas a los portales webs de estos comercios es tal que los departamentos de sistema se ven obligados a redoblar esfuerzos para poder afrontar con garantías el famoso Black Friday.

Como prueba de ello son las declaraciones recogidas por el grupo Garatu sobre dos encargados de este tipo de departamentos en dos grandes tiendas electrónicas españolas, Worten y PC Componentes.

«Todos los departamentos están avisados con antelación y contemplan la posibilidad de realizar aumentos de capacidad ilimitados en la nube«, dijo tras e lpasado viernes Fernando Siles (Director de marketing online de Worten España). «Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio el equipo se refuerza», comentó Luis Aledo (Responsable del diseño web y del departamento de Marketing de PC Componentes).

«Es muy importante prepararse adecuadamente para poder ofrecer el mejor servicio posible al cliente», añadió Fernando Siles. «Más equipo y más horas de trabajo», dijo Luis Aledo al ser preguntado sobre si el refuerzo para el Black Friday viene dotado de un mayor número d epersonal, o si por el contrario, lo habitual es aumentar la jornada laboral de los empleados dedicados al mantenimiento d ela página web.

«Nuestro volumen de actividad es 20 veces mayor que un día normal», comentó Siles sobre la problemática del ‘Viernes Negro’. «Es tal la demanda que siempre nos preocupa que el servidor se pueda satura», añadió Aledo. Declaraciones que dejan claro la dificultad y la presión que soportan los comercios, especialmente los dedicados a productos electrónicos, en el habitual Black Friday; previo a las fechas navideñas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados