La empresa tecnológica española Somos Sinapsis revelan, a través de un informe realizado por ellos mismos, que los Directores Generales, Consejeros Delegados y CEO´s del 81% de las empresas españolas se mantienen alejados del entorno de las redes sociales y la esfera 2.0.
La gran mayoría de ellos tienen perfiles en LinkedIn, aunque solo por motivos profesionales y sin establecer ningún tipo de vínculo con elpúblico. Esto es debido al ‘miedo’ existente de mostrar sus vidas personales a trabajadores, clientes o proveedores.
Aunque entendible, esta postura puede llegar a ser perjudicial para la empresa, ya que la no adaptación a la brutal transformación digital del mundo puede dejarlas estancadas y sin opciones de avanzar.
“La clave radica en hacer una buena gestión de tu imagen online. La presencia de los máximos representantes de las empresas en las redes sociales tiene múltiples ventajas», comenta Nicola Picasso (CEO y Cofundador de Somos Sinapsis).
«De hecho, entre ellas destaca la transmisión de valores, que es fundamental para el éxito de la empresa, como la transparencia, la confianza, la apuesta por la innovación, o el reconocimiento personal como líder”, añade el directivo de la tecnológica especializada en el desarrollo de negocios en internet.